Capa Del Libro
- literaturaespanola4
- 1 de dez. de 2013
- 2 min de leitura

Este clásico de la literatura universal, titulado originalmente El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, fue creado por el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra Y, que vivió de 1547 a 1616. Fue publicado por primera vez en 1605 en la ciudad de Madrid. Estructuralmente el libro está dividido en 126 capítulos, divididos en dos partes - el primer puesto en marcha en 1605 y más tarde en 1615.
Don Quijote se publicó en una época de grandes cambios; los libros de caballerías, que hasta ahora ocupan un lugar prominente en la literatura popular, estaban empezando a ceder. Después de las innovaciones existentes en el contexto en el que vivía, Cervantes satiriza este estilo literario, la creación de esta obra una parodia de las novelas medievales protagonizada por caballeros heroicos.
Este libro es prácticamente un pionero de la literatura europea moderna, lo que representa para muchos críticos y lectores la mejor producción literaria española. En mayo de 2002 fue elegido el más grande creación de ficción hasta la fecha producida, en una elección establecido por el Club del Libro Noruego.
Cervantes crea esta clásica novela un personaje inolvidable, inmortalizado por los lectores de todas las edades. Quién ha oído hablar de Don Quijote? El protagonista, un noble español, a una edad avanzada, comienza a tener alucinaciones después de leer a menudo los libros de caballerías. Él va a creer que todas las acciones heroicas emprendidas por los personajes de estas novelas son reales, y también decide convertirse en un caballero.
El caballero sale como vagando alrededor del mundo, frente a los peligros creados por su imaginación, como los molinos de viento que se celebra el combate en uno de los pasajes más famosos de esta narrativa. También conocido como el Caballero de la Triste Figura, el español es de una vieja armadura legado por su bisabuelo, improvisa un casco de cartón y asume el título de Don Quijote de la Mancha. Sigue en su caballo Rocinante, acompañado de su fiel servidor, Sancho Panza, también la elección de un ser querido, la señora Dulcinea, llamado así por él.
Las dos partes de este trabajo tienen diferentes atmósferas. El primer estilo, más manierista, transmite una intensa sensación de libertad, mientras que el otro, tendiendo a barroco, pasa al lector una sensación asfixiante, un aire sofocante, como si sus páginas podrían terminar dentro de sí todo lo que para ellos se aventuró . Aquí los protagonistas parecen ir de la pelota imaginación a los límites de la realidad irremediables.
También los personajes se oponen, simbolizando diferentes universos, aunque parecen recorrer el mismo camino. Sancho es el más cercano a los pies reales como Don Quijote transita pelota imaginaria. Esta novela realista y satírica sólo puede concluir con el regreso del caballero del mundo de la razón y el sentido común, porque no hay sitio para los héroes de los tiempos modernos.
Comments